Baby Radio, la radio para niños de verdad 


¿Estás preocupado por la música que escucha tu hijo? Yo sí, y no es para menos. Las radios están llenas de locutores “guay” que hablan con simpleza, plantean cuestiones absurdas y en muchos casos tratan temas importantes con una frivolidad pasmosa.

Es escalofriante cuando te percatas que la mayoría de emisoras son de noticias para adultos. Si sintonizas el fútbol es triste ver a locutores emplear palabrotas sin pudor para describir las grandezas de los jugadores; como si no hubieran adjetivos en español. Peor aún es peor cuando pones emisoras de música. Cuando entre canción y canción se mencionan temas importantes como el amor o las relaciones de noviazgo con frivolidad, también con palabras inadecuadas u en algunos casos groseras.

Y si entramos en la música…pues no hay que buscar mucho para encontrar canciones donde el “macho” (ibérico o caribeño) sabe lo que quiere la “hembra” porque ella no lo sabe; lo sabe él y sólo él…sí, pido disculpas; pero en estas canciones no se habla de amor, ni de chicos y chicas. Se habla de sexo, en ocasiones explícito y donde la parte masculina somete y la femenina es sumisa o es sometida.

Con este panorama, y si te interesa la educación de tu hijo o de tus hijos, tienes dos opciones: o eliges lo que escucha tu hijo o lo van a elegir por ti. Yo lo tengo claro, y por eso me puse a “peinar”el dial y encontré dos emisoras interesantes: Baby Radio y Radio Sol XXI. Hoy hablaré de Baby Radio.

Baby Radio es una radio para niños, de verdad, pensada para que la escuchen los niños. Por eso encontrarás respeto, valores, delicadeza, tranquilidad, cuentos radiados, cultura, canciones y música elegida para que los oídos de los niños la puedan escuchar.

La emisora está pensada para que puedan escuchar la desde niños de 0 a 12, 13,14…años…o más. Mon, el dragón, es el personaje principal de la radio que te contará cuentos infantiles divertidos, aventuras cargadas de ternura, valores… también puedes seguir las aventuras de Panthy, Kroki y Fly, con las que te divertirás mientras aprenden.  Y de noche…nanas.

Yo la tengo sintonizada en el coche, pero también la puedes llevar en el móvil cuando viajes pues tienen una aplicación (App). Además en su página web tienen juegos, recursos educativos y diverso material multimedia para niños y mayores.

web: www.babyradio.es

 

Anuncios

Un comentario en “Baby Radio, la radio para niños de verdad 

Puedes comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s