VEVA de Carmen Kurtz


VEVA

VEVA de Carmen Kurtz

¿Te acuerdas de este libro? Entrañable, tierno, sencillo… podría seguir y no parar ¿verdad?. Un libro infantil para niños de los de verdad, con una historia amable y suave.

Veva es una niña que al nacer se da cuenta de las muchas habilidades que posee, habla y anda con soltura desde el 2º mes y tiene un razonamiento fuera de lo normal. Un secreto que debe guardar para que “el mundo adulto” no se alarme y poder mantener así el equilibrio entre dos universos que en ocasiones tardan en comprenderse. Una niña que cuenta cómo es todo con los ojos de un bebé.

Es un libro escrito de manera sencilla y un lenguaje apropiado de manera que cualquier niño puede leerlo. Y una historia que aborda temas de manera sencilla, respetuosa e inocente como un niño.

Uno de esos libros que, como yo, al tenerlo entre la manos te dan ganas de releer. Un libro que te hace recordar tu infancia, que te hace sentir.

Carmen Kurtz ganó el Premio CCEI en 1980 gracias a este libro. Mi ejemplar es un “incunable” original de época que hemos compartido toda la familia y que sin exagerar tiene más de 32 años. Un libro con el que creció toda una generación y que sin duda puede que tú también lo recuerdes con el mismo cariño con el que lo recordaba yo cuando cayó entre mis dedos.

veva-de-carmen-kurtz

Veva
Carmen Kurtz
Editorial  Noguera y Caralt

Carmen Kurtz, realmente se llamaba Carmen de Rafael Marés, aunque firmaba con el apellido de su marido. Nació en Barcelona en 1911 y murió con 87 años en 1999. Ganó numerosos premios, entre ellos el Premio Planeta en 1956. Su fama popular la adquirió escribiendo libros infantiles, entre los que se encuentra VEVA o su personaje Oscar.

Anuncios

Puedes comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s