Ley Mordaza a la libertad religiosa


El asalto a la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid y las pintadas que una vez dentro hicieron en las paredes no son hechos fortuítos o aislados. Responden a una programación de actuaciones contra la Iglesia, aumentando paulatinamente la tensión, pasando del planteamiento de propuestas contra esta institución, a los insultos, humillaciones, actos vandálicos, hasta llegar a las agresiones y la violencia. Una Ley Mordaza (como les gusta llamarla a algunos) a la libertad religiosa, y en particular a la Iglesia Católica, aplicada por unos pocos. Olvidan que no atacan a una institución. Atacan a personas concretas.

capilla-autonoma

No es la primera vez que ocurre. Recuerdo perfectamente las agresiones, insultos, empujones y lapos que los cristianos recibimos por expresar públicamente nuestra fe el año que celebramos en Madrid las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ). Un acoso orquestado desde redes sociales, algunas televisiones y medios de información e incluso famosos que utilizaron a la plebe como marionetas a su antojo.

Rita Maestre, antes acólito (en su cuarta acepción, no nos confundamos) y hoy lideresa, asaltó la Capilla de la Universidad Complutense “valientemente”, porque lo hizo a pecho descubierto y junto a una gran masa de personas. Hoy esa persona, que nos representa a ¿todos?, dijo que pedía disculpas pero que lo volvería a hacer, que no se arrepiente porque fue una protesta pacífica y no violenta.

Y Lo último es de nota. La utilización de dos imágenes de vírgenes besándose en la boca para anunciar la semana del orgullo gay de Valencia. Aún no se muy bien la relación de una cosa con la otra, pero ¿De verdad es para sentirse orgullosos? Yo creo que no.

Es otra violación más a la libertad. Una falta de respeto grave hacia la forma de vivir de los otros, a sus creencias, a los símbolos que a dichas creencias representan y que por ello se convierten en sagrados. Sí, es algo sagrado; esto parece que no se entiende bien. Es un ataque a lo más profundo e importante de un ser humano, a la dimensión religiosa y trascendental presente en todos nosotros; voluntariamente ignorada a veces, pero que no por ello deja de ser una ofensa bestial, una falta de respeto hacia el que está al lado.

El respeto se tiene o no se tiene. No se puede tener a medias. No se puede tener respeto a tu ser, tus gustos, tu forma de actuar y de pensar, pero no tus creencias. No hacerlo en una parte es no hacerlo en el todo; porque la afrenta se sitúa en lo importante; no en la manera de hacer un huevo frito o conducir, sino en los valores que rigen tu vida. libertad de pensamiento

Decir que estos hechos son protestas no violentas porque no se empujó, o se golpeó a nadie es pueril, es insultante, y tratar a los demás como si fueran gili…. No señorita Maestre, no. Lo que usted hizo y lo que han hecho sus cachorros en la Autónoma sí es violento. Es violencia verbal, es violencia asaltar una propiedad, es violencia insultar o humillar, es violencia psicológica, la violencia del miedo es violencia estética. 

También me llama la atención que la naturaleza de esas reivindicaciones se dirijan sólo hacia la Iglesia Católica. Perfectamente se podrían haber hecho en el Parlamento de los Diputados, pintadas en el muro del ayuntamiento, o en algún templo judío o en alguna mezquita musulmana…¡Ah, no! que esos no ponen la otra mejilla, que con esos podemos tener problemas serios…. esto es una prueba más de que da igual lo que se reivindique, lo importante es atacar y humillar a los católicos. Su particular sectarismo. 

No es por la capilla, señorita Maestre, es por la Libertad.

 

Anuncios

3 comentarios en “Ley Mordaza a la libertad religiosa

Puedes comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s