El Atleti Triunfador de la Champions


Sean mis primeras palabras las felicitaciones al Real Madrid y a sus seguidores por la victoria y la alegría que se llevan. Sois los ganadores de la final de la Champions de 2016, pero… no sois los triunfadores. El triunfador sin lugar a dudas es el Atleti. Con todos mis respetos.

Atletico_Madrid_Escudo_camisetaY es que después de una semana de la derrota-victoria queda más demostrado aun si cabe que hemos sido los triunfadores, verdad verdadera. Y no lo digo por la cantidad de seguidores madridistas que opinaban que se merecía el triunfo el Atleti y que lo deseaban, antes y después de haber jugado el partido, no. Lo digo por todo lo que ha ocurrido, y por lo que no ha ocurrido tras dicho partido.

Esta vez no han llovido las fotos y  memes ofensivos, groseros, grotescos y humillantes contra el Atleti (alguno ha habido, pero poca cosa; incluso alguno hasta gracioso). Esta vez los madridistas no han hecho sangre tras el partido, como acostumbran (tampoco podían sacar pecho de nada). Las televisiones no han estado recordando constantemente las “glorias deportivas”. He incluso no se han visto hordas madridistas con camisetas los días posteriores.

Conquista-2Sin embargo en el Atleti ha sucedido lo contrario. Como siempre nos ocurre tras una derrota hemos estado más unidos que nunca, más cerca. Y las penas en compañía se pasan mejor y más rápido. Los días posteriores el seguidor atlético ha sacado su bandera, su bufanda e incluso su camiseta atlética y ha salido con orgullo ha realizar sus tareas y quehaceres diarios con total normalidad. Se han visto, y esto lo ha resaltado la prensa y los medios informativos, más camisetas del equipo que no ganó el partido, la del Atlético de Madrid, que del que lo ganó; esto en la capital que, como todos sabéis hay mas seguidores madridistas.

Por otro lado se han realizado diversas manifestaciones de apoyo al entrenador y a los jugadores. Una de las palabras más repetidas por los seguidores atléticos ha sido “gracias”.  Gracias por hacernos creer, por hacernos soñar, por estar ahí, por llegar.
Existe un sentimiento en los seguidores del Atlético de Madrid, que no es de derrota, es de orgullo, de victoria. Nos sentimos triunfadores. El propio partido lo dice. Donde un Madrid no hizo nada por méritos propios, puso el “autobús” (algo que les indigna pues no han parado de criticar de esa manera el juego del Atleti). Pepe insultando la inteligencia del aficionado
madridista (y a cualquier ser humano normal) fingiendo, mintiendo,
intentando engañar a todo el mundo con falsas agresiones. Tarjeta roja perdonada a Ramos indiscutible. Y la actitud arrolladora del Atleti frente a la del Madrid. El madridista no tiene nada por lo que pueda sacar pecho. El Atleti puede sacar pecho por todo lo que ha hecho. Y sobre todo por los valores que trasmite.

Quizás por todo esto los seguidores del Madrid, y medios informativos, no han podido hacer fuego con el árbol caído. Ni siquiera leña. Pero la realidad lo invade todo. No ganamos. Felicitamos deportivamente al campeón. Pero Triunfamos.

atletiteamo

Anuncios

Puedes comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s