¡Cervantes, eres un crack!


Escribir de Cervantes y aportar algo nuevo es una tarea ardua difícil. Este año celebramos el 4º centenario del fallecimiento de El Messi de las letras de todos los tiempos: Miguel de Cervantes Saavedra.

No voy a descubrir, ni a redescubrir a Cervantes; para ello hay personas más doctas que conocen a la perfección todos los detalles sobre la vida y obra de nuestro escritor más universal. Sin embargo no puedo pasar el 4º centenario sin hacer mi pequeño homenaje a este escritor que por otra parte, le tengo un cariño muy especial. Quizás porque en su obra se plasman aspectos sociales de nuestra España, que tras 400 años, no han cambiado sustancialmente. O bien porque el propio personaje tiene, quizás por su locura y extravagancia, un puntito de simpatía. Por eso sí que me gustaría compartir un par de recursos sobre este autor y su obra más universal, no para redescubrir sino para disfrutarlo, sin más.

El primer recurso es un enlace en el que se ofrece un facsímil digitalizado la obra original del “Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, gracias a la Biblioteca Nacional y al Ministerio de Cultura:

Pulsa sobre la imagen

El otro recurso educativo va dirigido especialmente a niños, pero que los adultos disfrutaremos también:

Captura de pantalla 2016-04-19 a las 3.47.14

Pulsa sobre la imagen

No dejéis de visitar la página web que han creado expresamente para conmemorar el 4º centenario del fallecimiento de Cervantes. Encontraréis mucha información y muchos y muy buenos recursos.

www.400cervantes.es

Allí he leído que Miguel de Cervantes no falleció el día 23 de abril, sino el 22. ¿Lo sabías? Yo me he quedado de piedra.

“El que anda mucho y lee mucho, ve mucho y sabe mucho” Miguel de Cervantes

Anuncios

Un comentario en “¡Cervantes, eres un crack!

Puedes comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s