Ser católico y del Atleti


20140409-235659Curiosa iniciativa la de los seguidores del Atlético de Madrid llevada a cabo para motivar al Equipo frente al Barcelona en los cuartos de final de la Champions. Se trataba de llenar Madrid de pancartas con el lema “Nunca dejes de creer”. Lo que iban a ser dos o tres, al final han sido miles, inundando no sólo balcones sino puentes en autovías, túneles de tres, vallas publicitarias, e incluso en lugares de trabajo como funcionarios de Correos, repartidores, restaurantes, profesores… las redes sociales hicieron el resto, como siempre. Además de ser una iniciativa sana, es simpática. Por algo se les atribuye la categoría de ser la mejor afición del mundo a l os seguidores del Atleti.

banderaclavadadefyo1Los valores que se transmiten en los mensajes son positivos, rezan unión, esfuerzo, humildad…Comunión.

Recuerdo de pequeño las palabras de Jesús Gil apelando a una religión nueva, la del Atlético de Madrid. Exageraciones a parte, tenía razón mi padre cuando decía que ser del Atleti imprime carácter. En palabras del Cholo Simeone, “te ayuda a ser mejor”. Es verdad, quitando a los cuatro exaltados que siempre hay en mayor o menor medida en todo equipo de fútbol, ser del Atleti te hace, sin quererlo, que te fijes y te esfuerces en valores que dichos por cualquier sacerdote pasan desapercibidos; quizás porque son mensajes esperados y previsibles dentro de la Iglesia Católica.

Nos reíamos Sor Pilar y yo, una Hija de la Caridad y madridista confesa, a la que siempre tendré un cariño especial, cuando la hice dudar al realizarle el siguiente comentario: “Sor Pilar, ser del Atleti es el mejor complemento para un cristiano, a pesar de las derrotas y dificultades mantenemos  perseverancia, tesón, fe en nuestro equipo, comunión con el resto de la parroquia rojiblanca, alegría, humildad…” Ella sabe que tengo razón.

Existen pocos escenarios de comunión extrareligiosos tan parecidos a ser cristiano, como los que ofrece ser del Atlético de Madrid. Ya hablaremos en próximos post sobre esto, pero mientras tanto:

#NUNCA DEJES DE CREER

14580717345970

Anuncios

Puedes comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s